Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

...DiSfruTa DeL MaR, CoN SeGuRiDaD...

A veces no damos importancia a un servicio ofrecido, pensamos que es demasiado caro o que podemos hacer lo mismo sin pagar, sin asesoramiento y sin ayuda; pero es, cuando se dan situaciones como las del pasado miércoles 10 de Agosto las que hacen ver que no siempre estamos en lo cierto cuando creemos saberlo todo, cuando creemos ser autosuficientes en todo tipo de situaciones.


  Las víctimas de lo ocurrido fueron un niño, su padre y su madre. Un día que comenzaba como un día de playa normal y corriente en el mes de agosto, pudo tornarse en algo mucho más desastroso para esta familia. Fué gracias a Adri, Curty ( dos de los monitores del Area Longa Surf Clube), y Javi ( amigo, colaborador y también surfista) que estas tres personas ahora puedan contar lo ocurrido como, tan solo, un susto; y que, ese día acabará con un final mucho más feliz de lo que por un momento todos los presentes en la playa pudieran imaginar.

  La fuerte corriente arrastró a esta familia mar adentro impidiéndoles poder alcanzar la orilla de nuevo y fué gracias a la actuación de nuestros monitores que finalmente esta familia fuese rescatada.
No queremos pecar de prepotencia, ni de poca humildad y somos conscientes de que el mar requiere respecto y preparación y que, aún así, todos estamos expuestos a su fuerza y potencial; pero si queremos hacer de este suceso una muestra de la preparación y conocimiento que los surfistas tenemos del medio en el que nos desenvolvemos praticamente todos los dias del año, el mar.

 En otras partes del mundo reconocen y se benefecian de la preparación de los surfistas de forma profesional, ofreciéndoles trabajo como socorristas acuáticos. Aquí rige un sistema diferente, el conocido como "elección a dedo".





Adri, Javi, Curty; desde el Arealonga Surf Clube, enhorabuena y gracias.
Nos vemos en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario